Posts más vistos
Agua de Romero para el cabello ¡descubre cómo usarlo y aplicarlo correctamente!
Reparar el pelo quemado: soluciones y tratamientos
Publicado el :
31/01/2020 11:46:21
Categorías :
Cuidado del cabello
En ocasiones podemos notar el pelo más seco de lo habitual, sin vida, sin brillo, quebrado, con frizz... Esto puede deberse al abuso de las herramientas de calor o tintes, por ejemplo, aunque también se trata del típico problema post vacacional, puesto que castigamos nuestra melena con la exposición al sol o los baños en la piscina. No te preocupes, tener el pelo quemado no es algo que solo te suceda a ti, además tampoco hablamos de un problema al que no podamos poner solución, todo lo contrario.
Precisamente de eso vamos a hablarte en este post: del cabello dañado o reseco y de las distintas formas de combatir esta cuestión consiguiendo excelentes resultados. Al final no es más que una cuestión de hidratación. Siguiendo los consejos que vamos a brindarte conseguirás esa melena con brillo y con fuerza que tanto deseas.
Te contamos cómo recuperar el pelo quemado
Si tu pelo está castigado se reflejará, sin duda alguna y de forma notable, en su apariencia. Todas sabemos bien a lo que nos referimos con esto. Un cabello débil, sin brillo, reseco, quebradizo, sin movimiento; es la consecuencia de un cabello que ha perdido su proteína natural y cuya cutícula se ha roto. Afortunadamente, en la actualidad, disponemos de gran variedad de tratamientos y trucos para reparar el pelo quemado. Te lo contamos todo a continuación:
Corta las puntas
Este es, seguramente, el remedio más infalible y al que más recurren la mayoría de los mortales. Cortar un poco las puntas hará que la debilidad de estas no se extienda hasta las raíces. El único inconveniente es que tendrás que sacrificar el largo de tu melena, pero tan solo se trata de cortar un poco las puntas, ¡no entres en pánico! Además, y en todo caso, piensa que un cambio de look siempre sienta y viene bien.
Usa productos de calidad para el lavado
La mayoría de nosotras no llegamos a ser conscientes de la importancia del champú que usamos y de lo perjudiciales que pueden llegar a ser aquellos cuyos compuestos no velan por la salubridad de nuestro cabello en realidad. Es de primordial importancia que prestes atención al producto que utilizas casi a diario para lavar tu pelo.
Por ejemplo, podemos recomendarte el champú Hidratante ICON Drench, diseñado especialmente para tratar el pelo seco y dañado. En este caso estamos ante un producto Indicado para todo tipo de cabellos y pensado para reparar y reforzar el pelo dañado y sometido a procesos químicos o, lo que es lo mismo, tintes. ¿Lo que aporta? Manejabilidad, brillo y máxima hidratación.
Usa mascarillas o acondicionadores para hidratar
Tan importante como el champú son los productos que apliques después de él en el lavado. No olvides ponerte una buena dosis de acondicionador o mascarilla. Recuerda dejarlos en el cabello el tiempo indicado y aplicarlos de la forma correcta. Muy recomendable la mascarilla Infusion ICON, revierte el daño, mejora la salud y aporta cuerpo y brillo a tu pelo en solo un minuto. También existen tratamientos que podrás aplicar en casa sin mayor complicación para conseguir que tu pelo luzca más sano, fuerte y brillante: por ejemplo, el tratamiento MIXOLOGY, que consiste en la mezcla del tratamiento Hidratación Inner y el tratamiento Proteínas ICON Proshield.
Sécalo de forma natural
Si has notado que tu pelo está especialmente castigado, evita por todos los medios el uso del secador. Nada más sano que dejar que tu cabello se seque a temperatura ambiente, y obviamente, olvídate de plancha por un tiempo. Sustitúyela por cremas nutritivas o sérums, o aprovecha para innovar con nuevos estilos y peinados. ¡Todo serán ventajas!
Protección solar también para el cabello
Si usamos protección solar para la piel, ¿por qué no hacerlo con el cabello? Mima tu melena y aplica algún spray protector antes de salir de casa. De esta forma lo estarás protegiendo de factores externos dañinos como pueden ser el sol o la contaminación. Además, la aplicación de este tipo de productos ayudará con el encrespamiento, el sellado de puntas, y aportará brillo.
Tratamientos profesionales
Somos muchas las que nos negamos a darnos ese corte, por necesario que sea. Y si conoces a ninguna mujer a la que le suceda esto, es porque eres tú. Todos los consejos facilitados más arriba pueden ser llevados a cabo en casa, sin embargo, si tu pregunta es: ¿Cómo reparar el pelo quemado sin cortar? has de saber que lo más recomendable es que acudas a manos de profesionales de la materia. De esta forma, no solo tendrás acceso a productos fiables al 100 %, sino que, además, tendrás la seguridad de que son aplicados de la forma correcta y los resultados serán, sin duda, excelentes.
Tenemos una buena noticia para ti, que no quieres cortarte la melena, hoy en día existen tratamientos para conseguir reparar casi cualquier melena, por dañada que esté. En esta ocasión queremos destacar un producto pensado para que puedas mantener el tratamiento para pelo quemado de la peluquería en casa: se trata del tratamiento ECOPLEX ICON en casa. El pack consta del champú de uso diario y el tratamiento potenciador de uso semanal o tantas veces como sea necesario. Así, mantendrás tu cabello en perfecto estado hasta tu próxima cita con tu peluquera.
Lo que NO debes hacer si quieres recuperar la salud de tu cabello
- No te laves el pelo muy a menudo. Lavar un cabello dañado a diario puede ponerlo en riesgo por su fragilidad.
- No te desenredes con un peine. Mil veces más recomendable hacerlo con tus propios dedos y mucho menos dañino para un pelo castigado.
- Nutre tu cabello con productos especiales, de calidad y naturales. Tras el lavado no olvides la crema reparadora o el sérum una vez se haya secado el pelo.
- Evita utilizar gomas para recoger el cabello. Intenta cumplir con esto al menos hasta que notes que no se quiebra.
- Nada de herramientas térmicas. Totalmente prohibida la plancha, y en cuanto al secador, podrás hacerlo con uno iónico y a una temperatura media o baja.
-
Leer más