Tratamiento anticaída pelo; ¿En qué consiste un tratamiento anticaída?

Publicado el : 04/02/2025 13:42:00
Categorías : Cuidado del cabello

Tratamiento anticaída pelo; ¿En qué consiste un tratamiento anticaída?

Cada vez es más común que, cuando la melena empieza a escasear, no importa el motivo (edad, problemas hormonales, de alimentación, estrés..), recuramos rápidamente a tratamientos anticaída. Ya no nos da tanto reparo, pues antes parece como que estaba mal visto. Pero, no, ya no es momento de dejar pasar el tiempo y arrepentirse.

Con un problema cada vez más común pero con promesas que no son precisamente baratas, es fácil que te preguntes si de verdad un tratamiento anticaída de peluquería funciona, si ICON es buena marca, si los productos de farmacia son mejores… Hoy te vamos a responder ese tipo de dudas, explicándote cómo funciona exactamente este tipo de tratamiento, qué puedes esperar DE VERDAD de él y qué opciones de mercado son verdaderamente buenas como anticaída capilar.

  Tratamiento anticaída pelo, ¿Qué es?

Un tratamiento anticaída del cabello es un producto o un conjunto de productos que se aplican y/o ingieren para que, de una u otra manera, el pelo no se caiga o, al menos, lo haga de la manera más retardada posible, evitando, así, la alopecia (calvicie).

Para que esto suceda, se combate la caída principalmente mediante el fortalecimiento capilar. Sin embargo, también se trabaja sobre una mejor estructuración capilar y un recubrimiento del bulbo piloso.

Además, hoy día raro es el tratamiento que no añade propiedades relacionadas con el crecimiento capilar, como que se dé un mayor y mejor microriego sanguíneo o que se prepare el cuero cabelludo para convertirse en una base de crecimiento sano.

  Tratamiento caída pelo médico

Este es el que mayor confianza suele generar debido a que es un facultativo médico quien lo prescribe. Se basa en el uso de activos complejos que realmente son bastante eficaces.

Actualmente casi todos han quedado en segundo plano, como la finasterida, debido a la popularización de Minoxidil (minoxidilo en realidad), un vasodilatador antihipertensivo que ofrece muy buenos resultados con muchos menos riesgos y/o contras que los usados hasta su aparición.

Es efectivo tanto en hombre como en mujer, siempre y cuando la alopecia sea androgénica, es decir, que tengamos un caso de calvicie común. Esta consiste en el ataque de una hormona que generamos naturalmente y que hace que, con el tiempo, el bulbo piloso se acabe atrofiando, terminando por destruirse por completo la zona y capacidad de crecimiento capilar. Por supuesto, hay situaciones que provocan un efecto similar en nuestro organismo y las cuales también podemos tratar con este tipo de productos.

En cualquier caso, no debes sentirte limitado, pues no es el único tratamiento anticaída de farmacia o medicamentoso disponible.

  El tratamiento anticaída de peluquería

Dentro de esta definición encontraríamos el tratamiento anticaída de peluquería, que es el que nosotros conocemos y sobre el que te podemos hablar con resultados visibles día a día en nuestro salón.

De nuevo, tenemos un conjunto de productos encargados de frenar la caída del cabello. La diferencia con los productos farmacéuticos es que son mucho más naturales, tanto como se nos permite usar como profesionales en peluquería, y no en medicina.

A cambio, te aseguras de que tu tratamiento anticaída no tiene esos efectos secundarios que tan reticentes nos han hecho, durante décadas, a disfrutar de los tratamientos para reducir la pérdida capilar.

Por supuesto, nos enfocamos muchísimo en favorecer el crecimiento, tanto el de nuevos cabellitos como el de las fibras debilitadas que todavía se mantienen, devolviendo la salud capilar. Para ello, nos valemos de activos fortalecedores que, de nuevo, combinan naturalidad con complejidad.

En peluquería, además, buscamos no sólo que el cabello detenga su caída porque esté débil sino que ofrecemos soluciones para aquellos casos en los que, aunque creemos que se nos cae, lo que ocurre es que también se nos rompe, algo que en la práctica mayoría de ocasiones tiene que ver con la fragilidad, que es diferente a la debilidad.

Generalmente se aplican ampollas, lociones activadoras y champús profesionales. ICON, como contrapunto y destacando sobre la inmensa mayoría de marcas de peluquería, cuenta también con un tratamiento restaurativo anticaída y crecepelo, que después te detallaremos, y que va a medio camino entre los de corte farmacológico y los de peluquería más básicos.

  Productos de uso diario

Por último, tenemos los productos de diario que también sirven para mejorar la salud capilar en general y que, con ello, las hebras no se caigan con tanta facilidad.

La calidad del cabello mejora mucho con ciertos champús y aceites, si bien, lo habitual es que no logren detener la caída del cabello si no se utilizan en conjunto con un tratamiento, ya sea médico o de peluquería; son efectivos, sí, pero, no suficientes.

  ¿Cómo funciona un tratamiento anticaída de pelo exactamente?

Para entender cómo actúan estos tratamientos anticaída es clave conocer, en primer lugar, el ciclo de crecimiento del cabello. Este cuenta con tres fases:

  • Fase anágena. El cabello crece activamente.
  • Fase catágena. Se produce una transición y desaceleración del crecimiento.
  • Fase telógena. Las fibras caen naturalmente y, si procede, se da paso al crecimiento de otras nuevas.

Un tratamiento anticaída para fortalecer el pelo será completo y efectivo sólo si actúa a diferentes niveles:

  • Limpieza profunda. Tanto el cuero cabelludo como las fibras, a nivel subcutáneo, deben encontrarse totalmente libres de todo residuo.

La obstrucción, ya sea por toxinas, grasas o restos de producto impide que las fibras respiren y puede llegar a provocar problemas en la piel, desde inflamación a otros más graves, muchos de ellos relacionados con la incapacidad para que el cabello continúe en su fase de crecimiento.

Desgraciadamente, esto no se explica a menudo, especialmente cuando acudimos a farmacia, sin asesoramiento médico.

  • Estimulación. La estimulación ayuda a que las fibras debilitadas, con facilidad para desprenderse, empiecen a ganar fuerza.

Primeramente se consigue con el propio aporte sanguíneo, que es el encargado de que, a través de una buena recepción de oxígeno y los nutrientes que aporta nuestro organismo desde el interior, las células puedan encargarse de su trabajo (en este caso, mantener fuerte el pelo).

Después, la estimulación también ayuda con los activos extra que aportamos, determinados previamente con un diagnóstico. Dicha estimulación habrá hecho que nuestro “caldo de cultivo” esté despierto, vigoroso, más receptivo para trabajar con toda la ayuda externa que vamos aplicando. De esta manera el éxito del tratamiento será mucho mayor y más rápido.

Además, resulta excelente, también, para favorecer el crecimiento de cabello nuevo. ¿Quién no quiere una melena más frondosa? Eso sí, esto va a depender de si, además de una tendencia a la caída, tienes problemas para que tu pelo crezca con normalidad. Lo habitual es que sean problemas que vayan de la mano pero no es así en el cien por cien de los casos.

Dicho de otro modo, si sufres pérdida pero el pelo te crece bien, no te va a crecer más, simplemente el debilitado comenzará a caer más lentamente o dejará de hacerlo.

Por este motivo, siempre te instamos a que si te prometen algo, te digan por qué va a ocurrir (qué hace el producto exactamente y por qué funcionará en tu cabellera en particular).

  • Aporte de nutrientes esenciales.

Una vez allanado el terreno, toca aplicar los activos necesarios para la restauración capilar.

Cuáles sean dependerá de la naturaleza de la caída, pudiendo ser suficiente con ingredientes sencillos y naturales o teniendo que ir un poco más allá con compuestos de mayor complejidad que ofrezcan una irrigación mucho más evidente (aunque menos saludable).

De nuevo, esto requiere de un análisis previo que nos indique qué pasa exactamente en nuestra cabellera. De nada sirve medicarnos con agentes agresivos si la solución puede ser más gentil o, por contra, no tiene sentido perder el dinero con productos más sencillos si nuestro problema es más complejo y va a terminar precisando de tratamiento médico, haciendo que gastemos dinero por partida doble.

¿Qué te vas a poner en el pelo para que crezca?

  • Química. Acudiendo a tratamientos más agresivos, tienes la finasterida, que es un bloqueador de hormonas masculinas (ya no sirve para la calvicie de mujer) y el minoxidilo, muy efectivo pero peligroso por su capacidad de vasodilatación (no negamos su uso si no hay otra opción, pero debería considerarse bien lo que se hace).

Hay algunas otras opciones de funcionamiento similar que no se recomiendan por la populización de las anteriores pero, por supuesto, será tu especialista quien deba considerarlas (y te animamos a que le insistas).

En peluquería no encuentras, o no deberías, este tipo de tratamientos anticaída, pues, al menos nosotros, no nos hacemos responsables, sobre todo, de su aplicación en el salón. Esto no significa que no los vayas a ver pues, como ya sabrás, los puedes comprar en farmacia sin receta, por lo que cualquiera puede tenerlos disponibles tanto en casa como en su negocio.

  • Activos híbridos. Son aquellos que incluyen algún componente químico detonador pero que se basan y ayudan de activos naturales tanto para continuar con el tratamiento como para que este sea equilibrado y no resulte negativo para nuestro organismo.

Los activos no naturales (o parcialmente naturales) se dan en proporciones bajas para no causar un alto impacto negativo.

Son la gran baza de salones de peluquería pues, gracias a los avances vividos, especialmente en los últimos 15 años, se han conseguido absolutas maravillas, con resultados equiparables a los tratamientos anticaída médicos e incluso por encima si nos enfocamos en la capacidad para hacer crecer el pelo.

En nuestro salón (y también disponible en nuestra tienda online) apostamos por capixil, un complejo botánico ganador de un premio por innovación que, lo más importante, es una alternativa natural al minoxidilo. Activa los folículos que se encuentran en la fase de reposo, que es lo que nos interesa para evitar la caída. Además, es capaz de actuar más eficazmente que este como estimulante del crecimiento.

Indicar que capixil no es el único, de hecho, cuando hablemos sobre el tratamiento ICON caída cabello los presentaremos con más detenimiento.

  • Ingredientes naturales.

Son todos aquellos que ya conocemos, vitaminas, minerales que potencian el trabajo de la proteína, antioxidantes, lípidos para dar alimento, hidratantes que fortalecen… Todo ayuda, pero no todo ofrece unos resultados que consideremos propios de un tratamiento anticaída, ¿no crees?

Hay muchísimos y, por desgracia, no todos funcionan para detener la pérdida de pelo, motivo por el cual, otra vez, insistimos en que te asesores a la hora de adquirir unos u otros productos. Por muy bonita o extensa que sea su composición, puede no resultar adecuada.

  ¿Cuándo va a ser efectivo un tratamiento anticaída del pelo?

La gran pregunta, ¿verdad?

Primero de todo, quisiera recomendarte una lectura bastante extensa sobre las enfermedades que pueden hacer que se nos caiga el pelo. No queremos que la uses como diagnóstico pero sí te puede servir para hacerte una idea de qué te ocurre y, tras comentarlo con un experto, determinar qué tipo de tratamiento puede ser suficiente.

A modo de resumen, podemos decir que el uso de estos productos tendrá resultados muy satisfactorios en los siguientes casos:

  • Caída estacional del cabello. Es temporal y su solución resulta sencilla, simplemente usando productos fortalecedores. No hay que acudir a los químicos.
  • Cambios hormonales/estrés. Los tratamientos sofisticados son los más recomendados, especialmente si no podemos determinar el tiempo que vamos a pasar por estas patologías que han modificado el ciclo del cabello. Son muy efectivos, especialmente para la mujer. Además, sirven como propulsores para conseguir mejorar el estado general de la melena al tiempo que reviertes esa pérdida.
  • Caída genética o alopecia avanzada. No todos los casos tienen solución y se requerirá de activos híbridos, como poco, si no potencialmente químicos. El cabello caerá más despacio pero hay ocasiones en las que, desgraciadamente, la pérdida no se podrá evitar. En estos casos, seguramente sea más interesante apostar por los ingredientes estimulantes, de cara a favorecer el crecimiento de las fibras sanas.

  ¿Cuáles son los mejores tratamientos anticaída?

Ya hemos visto que los resultados dependen de la causa de la pérdida. Por ello, consideramos que el mejor tratamiento anticaída va a ser el que mantenga el equilibrio entre buenos resultados y en no abuso de activos innecesarios y agresivos.

Como peluqueros, siempre vamos a intentar barrer para casa y decir que los mejores tratamientos son los mixtos o híbridos, por no ser tan perjudiciales, pero hay ocasiones en los que esto no es cierto. Puede que sean mejor para el cuerpo, pero no para ofrecerte los resultados que deseas; entonces… ¿Qué sentido tiene?

Lo que queremos dejar claro es que no siempre es necesario acudir a lo más fuerte ni esto va a ser siempre lo mejor. Hay muchos casos en los que vas a obtener exactamente los mismos resultados sin necesidad de aplicarte en la piel activos potencialmente peligrosos. A veces, de hecho, es suficiente con un cambio en tu rutina capilar.

En términos generales, podemos decir que el mejor tratamiento capilar anticaída va a depender, en esencia, de si eres hombre o mujer. Esto de manera general, por supuesto. Después se pueden dar casos particulares que hagan que estos sean más o menos efectivos, pero la teoría es esta.

Además, como ya hemos visto, aunque la palabra anticaída haga referencia a evitar que el cabello se caiga, para hablar con propiedad del mejor tratamiento capilar anticaída creemos hay que considerar, también, lo que hemos dicho, que, además, propicie un sano crecimiento del cabello, tanto del débil como del que se mantiene sano.

Haciendo esto a un lado, y ya acudiendo a la parte química, hay que encontrar en estos productos ciertos componentes. Son muy pocos y requieren de una graduación experta para que funcionen sin poner en riesgo la salud capilar. Estos son el minoxidilo, muy famoso pero cada vez más en desuso por su agresividad, el procapil, el capixil y ciertos tripéptidos.

  ICON caída cabello para resultados garantizados

Ahora sí, sabiendo todo lo anterior, queremos mostrarte cuál es el tratamiento anticaída ICON por el que hemos apostado en MiPelazo.com, tanto en nuestro salón como para venta directa hasta tu casa. De hecho, te vamos a mostrar tres opciones, siguiendo la línea comentada de tratamiento total, tratamiento base y productos naturales.

  Tratamiento ICON híbrido para caída del cabello

ICON Restoratives es una línea de cuidado capilar revolucionaria que ICON lanza muy recientemente para ofrecer soluciones contra la alopecia a todo su público, masculino o femenino.

En esta pequeña pero potentísima y exitosa línea encontramos:

  • ICON Restoratives 5.25 tratamiento regenerador capilar crecimiento. Es un producto fortificante y redensificador de las fibras capilares.

Es capaz de engrosar el cabello de manera efectiva así como de multiplicar su fuerza desde el folículo. Ambos aspectos hacen que la fibra ofrezca más resistencia a la caída.

Con ICON 5.25, el pelo tiene una fase de vida que se alarga, de manera que tarda más en alcanzarse las fases catágena y telógena.

Esto se consigue con capeuxina, follisync y el ya mencionado capixil, un agresor de aminoácidos responsables de la pérdida capilar, impulsor de la renovación celular y de los procesos relacionados con la renovación capilar. Además, también es una especie de medicamento para mejorar la salud capilar relacionada con la pérdida de hebras (desinflama, aturde las enzimas responsables de los procesos que debilitan el cabello y da más calidad a las proteínas de las fibras), respectivamente.

  • ICON elixir sérum. Es un crecepelo, un auténtico propulsor de muchos de los procesos que favorecen el crecimiento óptimo.

Estimula el bulbo piloso, consiguiendo un efecto fortalecedor desde la raíz (tanto con el famoso procapil como con extracto de semilla de haba) y una mayor densidad de cabellitos nuevos. Así mismo, su alto contenido en vitamina B3 consigue que el cuero cabelludo se mantenga en perfecto estado, que ya hemos visto que es esencial para que las fibras no se ahoguen y crezcan con impulso. Su complejo sinalteriol, de proteína vegetal, trabaja reparando las fibras dañadas al tiempo que las protege. Además, es muy hidratante.

No se formula expresamente para evitar la caída del cabello pero, como es lógico, a más fuerza en las fibras, más difícil será que se caigan.

La combinación de ambos productos es, a día de hoy, el tratamiento anticaída de peluquería por excelencia; no tienes más que ojear las valoraciones de los usuarios para darte cuenta de que ICON caída cabello se sitúa el primero en relación eficacia/gentileza, resultando un tratamiento potente y equilibrado.

  Tratamiento completo ICON

El pack ICON Restoratives es la base de un tratamiento anticaída convencional, estimulante, fortalecedor, redensificador y, lo que nos interesa, que funciona de verdad.

Sin embargo, si queremos y lo necesitamos, podemos ir más allá. Hacerlo es tan sencillo como añadir a nuestro nuevo tratamiento algún otro producto que potencie o complemente, según nos interese en cada caso.

Aquí te proponemos una rutina de higiene que no implica nuevo gasto, simplemente tendrás que reemplazar tus productos de diario durante una temporadita para sustituirlos por otros enfocados en que no se nos caiga el pelo, pero no añadimos nada más.

  • Champú ICON India Nourishing. Es mejor de la línea si quieres superalimentar tu melena puesto que, además de limpiar, es nutritivo. Los 90 nutrientes del aceite de moringa que incluye te sorprenderán al reparar las fibras dañadas, fortificándolo. Además, también hidrata en profundidad.
  • Mascarilla Supercharged India. De la misma línea, te puedes hacer una idea de lo que esta mascarilla te puede aportar. Es megahidratante, cargadísima de vitaminas y otros nutrientes de mayor complejidad y funciona de manera excelente para prevenir la rotura de las hebras. Tiene moringa, coco y argán para nutrir e hidratar , grosella de India para reparar el folículo, comino negro que mejora el estado de la piel.
  • Acondicionador ICON Awake Detox. Es un producto que, aunque se formula para acondicionar, aportando suavidad, resulta revitalizante, especialmente para nuestro cuero cabelludo, al ser rico en aceite de romero, fortalecedor de los folículos. Previene la fragilidad, hidrata mucho y limpia la piel y el cabello con sus aceites detox para que todo tratamiento que te apliques penetre mejor.

  Productos naturales para alopecia leve/temporal

Si tras una valoración consideras que ese aumento en la caída de cabellos es temporal no es necesario que te expongas a ningún tratamiento complejo.

El combo de champú, mascarilla y acondicionador que te acabamos de mencionar va a resultar perfecto.

Y si buscas algo más natural, enfocado en cuidar muy pero que muy bien de la piel y el cabello al tiempo que conseguir todo lo anterior, la línea ICON Organic, con champú, acondicionador, tratamiento y aceite orgánicos de cáñamo y aloe, enriquecida con otros tantos ingredientes regeneradores, hidratantes y favorecedores de la salud dérmica, te asegura resultados con la mayor delicadeza. ¿No parece mucho a cambio de devolverte tu pelazo, no?

  ¿En cuánto tiempo se ven resultados anticaída con ICON?

Siempre en función del problema causante y del tratamiento escogido, los resultados empezarán a ser evidentes entre la sexta y la octava semana, siempre que seas constante en la aplicación y esta sea correcta. En los casos leves de pérdida capilar seguramente empieces a notar la mejora incluso antes.

Evidentemente, siempre se debe trabajar sobre el motivo subyacente o en ocasiones será imposible retardar o revertir la alopecia o, de conseguirlo, esta volverá a hacerse evidente en cuanto dejemos el tratamiento anticaída.

  ¿ICON Restoratives revertirá mi alopecia?

Puede que sí y puede que no.

Ello va a depender de cuál sea el motivo por el que se te está cayendo el pelo. Si se debe a algo temporal, por ejemplo, un abuso de calor, de productos muy agresivos o inadecuados o al estrés, entre otros factores, sí, volverás a lucir tu pelazo.

Lo ideal, también, es comenzar a hacer un cuidado capilar desde cero para normalizar la situación y comenzar a construir una correcta salud capilar a partir de una base sólida, diseñando una rutina personalizada de productos. Por supuesto, la buena aplicación y la constancia serán determinantes.

Sin embargo, si has perdido pelo por tracción mecánica, si tu alopecia es cicatricial y si hay de por medio ciertos temas hormonales, estos productos pueden ayudar durante su uso o, según la ocasión, ni eso. Por ejemplo, si tu bulbo piloso ha muerto, jamás volverá a salir cabello de él pero ni con ICON ni con ninguna otra marca, es imposible. Eso sí, sí te crecerá el resto de la melena, por supuesto.

  ICON tratamiento anticaída opiniones

Seguramente las opiniones que has escuchado sobre estos productos, o la mayoría, no son positivas. Esto se debe hay que existen muchas empresas que se dedican a estafar, literalmente, jugando con una preocupación tan grande como es la alopecia. Seguramente la inmensa mayoría de tratamientos anticaída milagrosos venidos de marcas o laboratorios que no tengan más productos en su carta sean una estafa.

Ojo, esto no significa que siempre sea el caso. Hay expertos que se dedican en exclusivo a ello y lanzan su tratamiento efectivo, como ha sido el famoso caso de Minoxidil Viñas, que durante años ha sido el más utilizado, con diferencia, en el mundo entero. Tanto es así que su compuesto, que en realidad se llama minoxidilo, ya se ha acuñado popularmente como “minoxidil”, y cuando vamos a la farmacia lo pedimos como tal aunque busquemos otra marca.

En esta ocasión, quedó más que comprobado que el tratamiento funciona, pero, ¿a qué precio? El minoxidilo no es un compuesto natural. Esto no siempre es negativo pero, lógicamente, no es la elección más inteligente, especialmente si ya existen sustitutos en el mercado que sí lo son como es el caso del procapil o del capixil. Sería algo así como seguir usando Olaplex teniendo a nuestra disposición Ecoplex, su versión natural, no perjudicial y exactamente igual de efectiva.

Así, considerando las opciones actuales del mercado (y conociendo su composición y cómo funcionan) no nos resulta difícil asegurar que, si quieres un tratamiento efectivo para que no se te caiga el pelo y que tu melena crezca más y mejor, ICON te lo va a dar todo.

He aquí algunas opiniones de compradores verificados:

El regenerador capilar 5.25 consigue 4.5 de 5 en nuestra tienda. ¿Qué opinan nuestras compradores de MiPelazo.com? “No me fiaba mucho de que realmente no ensuciara al ser postlavado porque tengo el pelo muy fino y luego se queda sucio. Pero con el 5.25 tengo que decir que sí; el pelo se queda limpio”, “El dispensador no es muy cómodo pero los resultados, muy buenos”, “Buen producto”, “Sólo llevo dos días pero te es cómodo de usar y no engrasa”.

El elixir restaurador se queda con un sensacional 4.7 de 5. Vuelven a repetir que es “Buen producto”, que “No ensucia ni engrasa, que es algo que me preocupaba (a fin de cuentas es ponerse más cosas de lo habitual en la melena”, “Lo he usado una vez y el resultado ha sido muy bueno”, “He notado la mejoría al añadir este producto a mi cabello”, “Después de un uso corto noto la diferencia”, “De momento, apenas me cae el pelo” y “Los resultados, espectaculares. El mejor en su categoría que haya probado nunca”. Su menor puntuación (un 3 sobre 5) viene dada por motivos de transporte, ¡imagínate si merece la pena!

Por supuesto, te animamos a que busques también en otras webs de opinión para que comprendas sus bondades.

  Preguntas frecuentes sobre los tratamientos anticaída de cabello

Finalizamos nuestro post con unas cuantas cuestiones que no quisiéramos que dejes de conocer, de cara a que consigas una opinión más formada y te animes a probar los tratamientos para revertir la alopecia, sea cual sea el que necesites.

  ¿Es igual de eficaz el sérum anticaída que las cápsulas anticaída?

No, no y no. Aunque lo que consumes, especialmente los productos alimenticios, te van a ayudar a mantener toda tu salud en buen estado (y esto incluye que el cabello se mantenga en buen estado también), lo cierto es que aplicar los compuestos específicos de manera directa sobre la piel y sobre el pelo va a hacer que estos tengan más efectividad.

Te darás cuenta de ello a corto plazo pero, aunque los comprimidos a medio y sobre todo a largo plazo también ayudan, un buen sérum y cualquier otro producto de alta calidad aplicados tópicamente harán ya que tu cabello esté fortísimo y tus bulbos pilosos recuperados y listos para hacer crecer pelitos perfectos.

  ¿Y qué hay del tratamiento anticaída ampollas?

Las ampollas no son más que un formato en el que introducir un tratamiento en líquido. Este puede ser un sérum muy denso, tipo un elixir de altísima capacidad, o algo más comedido, pero igualmente útil si se formula con ingredientes propios de un tratamiento capilar anticaída.

Debes considerar que su aplicación se realiza gota a gota, colocándolas sobre el cuero o los primeros centímetros de cabello para después peinar y o masajear y que este se extienda. La aplicación es tan importante como la calidad del producto, eso sí, así que si te decides por aplicarte ampollas, hazlo bien, utilizándolas concienzudamente.

  Mejor tratamiento anticaída pelo casero ¿Podemos hacer un tratamiento anticaída natural en casa que sea igual de bueno?

No existe ningún tratamiento casero milagroso anticaída. Puedes usar todos tus productos anticaída en tu hogar, tal y como te indique un especialista, ya sea médico o estilista, según el tratamiento escogido, pero, no, no se te va a dejar de caer el pelo por ponerte esto o lo otro de lo que tengas en la despensa.

Lo que sí puedes hacer, por supuesto, es adquirir un montón de buenas prácticas de carácter doméstico y sencillo para ayudar a que tu pelo no se caiga y también a que crezca mejor.

  • Desenredarte a diario.
  • Utiliza el peine y el cepillo adecuados para ello.
  • No atarte el cabello si está mojado.
  • No abusar del calor.
  • Tampoco de la tracción.
  • Eliminar los productos que no sean tratantes lo antes posible, por ejemplo, los de acabado (o escoger opciones más saludables, como los productos híbridos de styling).
  • Alternar productos anticaída con aquellos particulares para tu melena (no debes dar de lado sus necesidades particulares).
  • Masajea tu cuero cabelludo, sin aplicar demasiada tracción, para estimular el paso de la sangre y, con ello, el aporte de oxígeno.
  • Mantén el sebo a raya si es que este impide a tu cabello respirar. No te toques demasiado el pelo y hazlo con las manos limpias, usa champús en seco, lávate con champús desecantes si tu melena no es seca o, si tienes sensibilidad, con productos de lavado diario, como la línea ICON Organic, hazte una sesión detox de vez en cuando…
  • Mantén tus puntas en buen estado o servirán de puerta para que las fibras se destrocen.
  • Si tu pelo es fino no lo cardes ni lo dobles pues estás multiplicando su fragilidad.

Si deseas utilizar un tratamiento efectivo anticaída escoge sabiamente entre los productos que te hemos mencionado, úsalos correctamente y con la regularidad conveniente y pon en práctica estos consejos. ¡Es la única manera de que luzcas tu mejor pelazo!

  Tratamiento anticaída de pelo y lactancia

Si hay un momento en el que este tema preocupa a la mujer es cuando queda embarazada, pues, aunque a veces nos crece un melenón, lo cierto es que durante la etapa de gestación, lo común es que ocurra todo lo contrario, y después, peor; el pelo se pierde durante el tiempo de lactancia, entre otros males que sufrirás.

Pero, ojo, lo bueno es que ICON ha tenido esto en cuenta. Así, puedes, desde el momento en que comiences a dar el pecho, volver a lucir tu melenón, pues no tienes que paralizar tu tratamiento ICON.

  Entonces, ¿busco tratamiento anticaída pelo farmacia o ICON?

Bueno, si has considerado todo lo anterior, te habrás dado cuenta que poco o nada importa dónde compres tu tratamiento para que no se caiga el pelo.

Las farmacias juegan con la baza de tener una mejor reputación al relacionarse con los médicos. Pero no olvides que ellos no son más que dispensadores de todo aquello que sale de laboratorio. Además, no dudan en recomendar aquello que las marcas más se empeñan en ofrecer.

Por supuesto, esto no significa que no vayas a encontrar buenos productos en farmacia o parafarmacia; eso no lo sabemos. Pero de lo que sí estamos seguros es de que con ICON no te la juegas. Lo compres donde lo compres sabes que obtienes productos expertos de peluquería con una fórmula especial para mantener el cabello sano.

En cualquier caso, con este post tan extenso seguro que te has podido hacer una buena idea sobre lo que necesitas, si es de ICON o no.

  Comprar ICON caída cabello online

Un tratamiento anticaída de ICON puede ser una solución muy efectiva si la pérdida de cabello no está relacionada con problemas médicos graves y/o que necesiten de cura previa.

Si apuestas por el tratamiento ICON caída cabello ICON Restoratives, o bien por cualquiera de los demás productos de la firma, saber que sólo tienes que desplazarte por nuestros menús de MePelazo.com. Nosotros somos los distribuidores oficiales de la firma y te haremos llegar tu remedio a casa en tiempo récord.

Productos relacionados
Entradas relacionadas
Redacción ActualizaciónRevisión
Noé Puigpey 07-02-2025Alejandro MateoIcono experto verificadoDirector de Cabello y Responsable en Color
Añadir un comentario