Pelo color miel: cómo conseguirlo, mantenerlo ¡y lucirlo!

Publicado el : 18/12/2024 09:07:36
Categorías : Cuidado del cabello

Pelo color miel: cómo conseguirlo, mantenerlo ¡y lucirlo!

Si te has cansado de llevar el rubio de toda la vida, tu castaño es demasiado plano o te vas a hacer un cambio radical de look y no quieres lucir como el resto pero sí seguir llevando una melena no demasiado llamativa y, además, no quieres invertir demasiado tiempo en mantenimiento, el pelo color miel es para ti.

Seguramente el propio nombre ya hará que te venga a la mente cómo serán tus nuevos looks pero, ojo, hay mucho que decir al respecto. Échale un vistazo a este post porque te vamos a descubrir los tipos de tintes color miel. Además, te enseñamos cuáles son los productos que debes utilizar (teñirte de rubio o de color castaño miel es muy sencillo y puedes hacerlo tú misma o tú mismo en casa) y algunos trucos de mantenimiento para lucir melenaza con brillo y dimensión.

  ¿Cómo es el tono de pelo color miel?

A diferencia de lo que pueda parecer, el color de pelo miel es muy variable. ¿Por qué? Bueno, este se forma a partir de otros matices y, a su vez, la miel puede tener diferentes tonos, por lo que se van multiplicando las opciones. A ello hay que sumarle el tono de base, que puede ir desde un castaño oscuro hasta un rubio claro.

En cualquiera de sus versiones, resulta muy favorecedor ya que los colores que lo conforman son cálidos y suaves. Así, se convierte en ideal para prácticamente cualquier persona, muy llamativo en personas de piel morena y más sutil para tez blanca.

Se trata de conseguir un efecto caramelo o acaramelado pero algo más amarillento, lo que viene siendo el color de la propia miel.

Para que esto ocurra, a las bases que van del 4 al 9 se les añaden matices cobre, dorado y/o ceniza (e incluso chocolate en algunas ocasiones). La mezcla se hace a voluntad a partir de destellos rojos, amarillos, blancuzcos y marrones. Así, y como vamos a ver ahora, hay muchos tipos de cabello color miel; ¡vas a dar con el tuyo seguro!

Para que te hagas una idea, el pelo color rubio miel ha sido el tono característico de famosas como Julia Roberts, Beyoncé o Jennifer Aniston.

  Tonos de pelo color miel

En función de tu corte, de la longitud de la melena, de los rasgos de tu rostros y de tus propios gustos puedes elegir entre multitud de opciones con matices melados.

  Color de pelo rubio miel

De base, el matiz miel va de la mano con el rubio medio, están hermanados y le queda como anillo al dedo, dándole esa personalidad que en muchas ocasiones no le vemos a un 8.0.

  Rubio miel dorado

El rubio dorado miel es un clásico que sigue siendo MUY demandado, diferente al anterior por ese matiz que lo hace ver más vivo. Es elegante, aporta brillo y resulta fácil de mantener, además de tener un muy buen desaparecer; ¡casi ni lo vas a notar!

Al reavivar el dorado con un booster no vas a dar color a la base, sólo brillo.

  Color pelo miel dorado

En este caso, no es más que añadir matiz dorado al color en cuestión, que no tiene por qué ser rubio necesariamente sino que englobamos tanto rubios como castaños.

  Color de pelo castaño miel

El matiz melado no es sólo para rubias. Puedes lucir un color castaño miel realmente bonito.

De hecho, el efecto glossy será más potente sobre una base más oscurita, de manera que los boosters deben ser tu pan de cada día. Además, se consiguen melenas con mayor dimensión.

  Ombré

¿No quieres ser rubia? No hay problema. De nuevo, tenemos opciones. El estilo ombré destaca tu melenón algo más oscuro con mechas caramelo y miel para sobredimensionarlo.

Usar dos tonos para mechado o degradé sobre una base de color de pelo marrón miel será la mejor baza, aunque hay más ombrés por los que optar.

  Color de pelo rubio miel ceniza

Un look muy pero que muy especial.

Como imaginarás, con él, desaparece el exceso de calidez, dando como resultado un color arena oscurecida o incluso un aspecto achampanado.

Es ideal para quienes están acostumbrados a llevar tonos neutros o platinados en el cabello y no se atreven a abandonarlos (o, simplemente, no quieren hacerlo). Además, es muy buena opción si no estás segura de dar el cambio porque sobre esta opción puedes aplicar otros matices como el dorado, por ejemplo, si te animas más adelante, pero no al contrario.

  Color pelo miel claro

Si te gusta verte luminosa, puedes optar por el pelo color miel claro. Lo único que tienes que hacer para conseguirlo es elegir un tono más alto del rubito que tengas visto o lleves y mantener el matiz para conseguir los colores melados en el tinte.

  Pelo rubio caramelo

Resulta un pelo color miel más oscuro, como se ve esta cuando está en el tarro, asemejándose a los tonos caramelo cálidos que utilizamos en los tintes.

Es ideal para no notar tanta diferencia si tienes un castañito y buscas seguir teniendo el pelo no tan clarito.

El color de pelo miel caramelo va genial a final de verano, cuando has conseguido un buen bronceado.

  Baño de color rubio miel

El baño de color no es un matiz en sí sino una manera de aplicarnos cualquiera de los que hemos visto. Con él vas a conseguir que tu melena luzca más acaramelada y brillante durante un tiempo.

Es ideal para probar cómo te quedaría pero debes tener en cuenta que los baños de color sólo funcionan sobre melenas más claras o, como mucho, un tono por debajo del que tiene el producto.

El resultado, si tu cabello es más oscurito, es un pelo color miel menos acentuado, por lo que puede ser una muy buena idea si no te decides por algo tan vistoso como sería un tinte permanente profesional.

  Balayage rubio miel

El degradado en este matiz es mucho más sutil que si optamos por el balayage convencional y el pelo queda más coloreado, amarillito, menos blanco.

Así, es una muy buena opción para la gente interesada en probar esta técnica pero no quiere arriesgarse a ver un cambio demasiado vistoso en su melena. Con el balayage miel, por la técnica y el matiz del color, se consigue un precioso efecto barniz.

  Mechas color miel

Si no te animas con todo el cabello o, de hecho, no puedes hacerlo por sus características, ¿qué tal probar con un pelo color miel con mechas?

De este modo, podrás ir haciéndote una idea de cómo luce el matiz sin arriesgarte del todo; si te gusta, te seguirás haciendo más mechas para conseguir un look melado casi total que, a su vez, estará lleno de dimensión garcias a las diferencias entre unas mechas y otras. Así, puedes ganar dimensión a voluntad, haciéndotelas por toda la melena o enmarcando el rostro para endulzarlo.

Y el pelo castaño oscuro con mechas color miel es un resultado especialmente vistoso debido a que con ellas se le consigue dar personalidad, dimensión, luz y movimiento; ¡un completo!

  Reflejos color miel

Se utilizan para aportar luminosidad. Al ser tan delgaditos, son ideales en melenas algo más oscuras en lugar de en rubias, pues en estas últimas a penas se apreciarían. Así, el pelo castaño con reflejos miel es el combo perfecto.

  ¿Cómo conseguir un color de pelo rubio miel?

¿Quieres atrapar miradas con uno de esos colores? Atención porque al igual que hay muchos tipos, también tienes varias opciones para conseguirlos. Desde MiPelazo te damos ideas para que luzcas una melena única y totalmente a tu gusto con este matiz tan especial y versátil.

  Tinte color miel

El tinte de pelo color miel, como imaginarás, se consigue de muchas maneras. Y es que este matiz para conseguirlo en todas las variantes que hemos visto, se debe incluir en tonos diferentes, desde un castaño hasta un rubio clarísimo.

Así, el tinte rubio miel se consigue utilizando tonos rubios (6, 7, 8, 9 o incluso 10) con matices dorados, cobres y/o cenizas, siempre dependiendo del toque que le queramos dar de todos los que hemos visto.

Sabiendo esto, los más aconsejables para escoger, pudiendo mezclarlos según el resultado que quieras conseguir son:

  • ICON light blonde 8.0; neutro.
  • ICON very light blonde 9.0; neutro.
  • ICON dark golden blonde 6.3; dorado.
  • ICON medium golden blonde 7.3; dorado.
  • ICON light golden blonde 8.3; dorado.
  • ICON gold platinum 10.3; dorado.
  • ICON ultra gold platinum 11.3; dorado.

El tinte rubio caramelo nos permite llevar el pelo color miel oscuro, algo amarronado. Para dar con él, a los anteriores se les añade también parte de tintes como:

  • ICON 7.24 almendra.
  • ICON 7.43 rubio cobrizo dorado.
  • ICON 6.43 rubio oscuro cobrizo dorado.

Para un castaño melado, la mejor base sobre la que trabajar es el ICON light golden brown 5.3; dorado.

Así, verás que tienes tintes de pelo color miel por doquier, tantos como combinaciones de bases y submatices hemos visto.

  Reflejos y mechas miel

Para hacerte mechas o reflejos miel pueden pasar dos cosas:

  • Tu pelo es rubio. Si es el caso, conseguir el matiz es tan sencillo como aplicar el producto escogido sobre los mechones escogidos, tal cual.

El resto de tu cabellera quedaría con tu rubio o bien deberías aplicarte otro color para que estas resalten más, por ejemplo, con castaño claro.

  • Tu melena es oscura. En este caso, con tinte conseguiremos hasta un pelo castaño con mechas color miel.

Para llegar a rubios habrá que aclararlo hasta el punto necesario para que el color que hayas escogido agarre en tu cabello. Tienes dos opciones: el superaclarante, si tu cabello es virgen y tienes que aclarar pocos tonos o la decoloración, si llevas cabello teñido o tu color de base es moreno o negro.

En ambos casos, tendrás que mezclar el producto con un oxidante para que reaccione. Después de aclararte los tonos necesarios, en seco, te podrás el tinte color miel en las mechas y/o reflejos y, en el resto, de desearlo, el color de tu preferencia.

  Baño de color de pelo miel

Con el baño de color consigues el matiz de pelo color miel en melenas de tonos entre el 5 y el 10.

El producto es menos agresivo por no ser pigmento permanente, por lo que el pelo sufre menos con este tipo de soluciones semipermanentes. A cambio, la duración también es menor.

Es perfecto para quienes ya tienen una base parecida a este matiz y para quienes quieren probarlo sin arriesgarse a tener el color permanentemente así como, por supuesto, para colorear las melenas dañadas que no soportan productos más agresivos.

En este caso, ICON Stained Glass, la coloración-tratamiento de ICON, tiene para ti dos tonos rubios miel que puedes usar como baño de color, y, atención, también de brillo, al tiempo que cuidas tu cabello.

Estos son ICON Satined Glass Beachy Blonde, más claro y neutro, con un matiz más arena, o ICON Stained Glass Glided Gold, un intenso y espectacular dorado. Ambos, con su alta dosis de brillo, harán que tu melena luzca totalmente jugosa (incluso cuando esté estropeada). Puedes elegir o también mezclarlos, siempre en función del matiz que quieras obtener.

  Booster o intensificador rubio miel

Una opción, para cabellos también con bases algo claras, es el booster o intensificador.

ICON Insta Tone es un tinte gel que aporta un reflejo con intensidad y mucho brillo en tiempo récord (en cinco minutos y en adelante). Es menos duradero que un baño de color y, a su vez, aporta menos color como tal pero, a cambio, es también mucho menos agresivo y el mejor producto para conseguir una melena brillante. Es ideal si buscas darle vida a la cabellera sin estropearla ni un ápice.

Como más lo recomendamos es para aplicar entre coloración y coloración si sientes que el melado está difuminándose; así consigues darle una inyección de vida hasta tu próxima visita a la peluquería.

En este caso, ICON pone a tu disposición ICON Insta Tone 8.23 Rubio Claro Beige Dorado. Es un tono con un matiz bastante especial, dorado pero no tanto gracias a que con el beige se equilibra. Así, es el mejor para lucir un cabello meloso más pálido.

  Color miel pelo; ¿Cómo mantenerlo?

El color miel en el pelo, o cualquier matiz melado en general, tiene un mantenimiento bastante sencillo, especialmente si tu color de base ya es similar. Veamos algunos puntos básicos:

  • Para no modificar el color de tu melena y que este dure por más tiempo, escoge productos de higiene y cuidado capilar específicos para tratar cabello coloreado. ICON Cure se formula como línea curativa para pelo teñido, trabajando intensamente para hidratarlo y aportándole nutrientes de alta calidad para evitar que se rompan las fibras, darles más capacidad de flexibilidad, hacerlas más suaves, cerrarlas y que, con ello, no se altere el color.
  • Si quieres un efecto rápido para multiplicar el brillo, refrescar la coloración de tu melena y, por supuesto, darle intensidad a su matiz, prueba a ponerte el booster ICON Insta Tone 8.23 Rubio Claro Beige Dorado que hemos mencionado antes.
  • También puedes darte el baño de color como método para revivir el matiz. En ese caso, lo que tienes que hacer es aplicar tu ICON Stained Glass sobre el cabello húmedo, secado a toalla tanto como sea posible.
  • Usa un poco de tinte matizador beige o natural en conjunto con tu acondicionador o mascarilla para ir reaplicando un poquito de color cada vez. De este modo no serán necesarios ni boosters ni baños entre coloración y coloración.
  • Si tu cabello es seco y poroso es posible que sigas teniendo un buen color pero que vayas perdiendo el brillo. Siendo el caso, tienes un Stained Glass transparente, que sólo aporta nutrientes para tratar el cabello y dar un brillo incomparable sin dar más color. Se aplica como un tinte convencional.
  • Más allá del tema del color, usa productos para cabello tratado, muy hidratantes, para que las fibras se mantengan elásticas y suaves, menos vulnerables y más brillantes. De este modo, la melena se sentirá suelta y se verá con una bonita dimensión, resaltando el matiz miel que lleves puesto. Algunos, entre otros, son el aceite CBD 1000 o el remedio ICON Transformation Infusion, dos productos espectaculares bestsellers de la firma ICON.
  • Ponte protector térmico. Cuando vayas a aplicarte calor debes proteger las fibras pues este no sólo favorece la pérdida de pigmento sino que vira el cabello hacia el rojizo. Un 2 en 1 perfecto para proteger y cuidar al mismo tiempo es el aceite ICON India.

  Tus preguntas sobre llevar el pelo tono miel

A menudo se nos presentan dudas para llevar este color de pelo y, como nos lo apuntamos todo, vamos a terminar respondiendo las que son más frecuentes y las que creemos que más te pueden ayudar.

  ¿El matiz miel queda bien en rubias o morenas?¿Son adecuados los reflejos color miel en pelo castaño oscuro?

La versatilidad de este color permite que se pueda lucir en cualquier melena.

Una melena rubia pincelada con tonos melados va a ganar calidez y dimensión, especialmente cuando el cabello es extraclaro o cenizo. Siendo el caso, notarás, además, la aparente presencia de brillo. En rubios más oscuros, el miel, colocado estratégicamente, nos aporta ese efecto “besado por el sol” que tan demandado está ahora mismo.

Por otro lado, el pelo color miel en morenas aporta luminosidad. El contraste también crea dimensión y riqueza tonal. Los puntos claros ayudan a suavizar el rostro destacando las facciones sin enfatizarlas.

  ¿Con qué tonalidad de piel combina mejor el pelo color miel?

El cabello melado combina especialmente bien con pieles cálidas y medias, aunque puede adaptarse a otros tonos si se ajustan los matices:

  • Pieles cálidas. Realza la luminosidad natural de este tipo de pieles, especialmente si el cabello tiene matices dorados.
  • Pieles neutras. Es una elección segura que añade calidez sin contrastar demasiado.
  • Pieles frías. En este caso, el tono miel debe incluir matices más cenizos o beige para equilibrar el contraste.

  ¿Con qué otro color de pelo combina el miel?

Este es muy armonioso con varias tonalidades, lo que nos da manga ancha para crear estilos personalizados.

  • En melenas chocolate, la miel aporta esa calidez que podrías no llevar.
  • Acompañando a los tonos achocolatado puedes conseguir un degradado espectacular color de pelo miel caramelo.
  • Los rubios claros se suavizan al agregar reflejos melados; se crea una transición cálida que encaja muy bien.
  • Como a los castaños y chocolates, a los tonos pelirrojos naturales también le funciona bien el pelo color miel para crear tridimensionalidad.

  ¿Se puede lograr un cabello tono miel sin decolorar?

Por supuesto que sí. Es lo habitual, de hecho, pero realmente depende del color de tu base, de si ya llevas tinte y de la altura de la base que quieras conseguir.

  • Si tienes el pelo negro, un color un par de tonos por encima del tuyo con un matiz melado no conseguirá subir esos dos tonos pero sí que tu melena pase a ser morena y más cálida.
  • En el caso de llevar el cabello castaño oscuro virgen, vas a poder ponerte un castaño o un rubio oscuro miel sin problema.
  • El castaño medio alcanza rubios oscuros y medios.
  • Con un castaño claro y en adelante puedes conseguir cualquier rubio miel.

Obviamente, si tienes el pelo negro azabache, es imposible llegar a un rubio melado sin decolorar. Por lo que se suele optar para no tener que usar decoloración en todo el cabello, con su correspondiente daño, es por hacer mechas color miel, en distintos tonos y matices, para crear la apariencia de un pelo más claro además de ganar dimensión.

Por otro lado, las melenas oscuras, en general, tienden a acompañarse de los matices miel que también lo son, como aquellos que tiran más al caramelo o, de pleno, el estilo ombré que ya hemos visto.

  ¿Puedo llevar un tono miel sobre cabello castigado?

A priori, no hay problema. Estos tonos son muy fáciles de llevar y mantener y, si los consigues sin decolorar, como ya hemos visto que puede hacerse, no dañan el cabello más que cualquier otro tinte.

Es importante, eso sí, hacer una evaluación previa que determine si los resultados tras la coloración serán uniformes (pero esto no es algo exclusivo de los tintes melados).

Debes saber que el daño en el cabello hace que este escupa antes los pigmentos de color, sean del matiz que sean. Por ello, deberás mantener la melena hidratada y cuidada con productos que afiancen la coloración tanto como sea posible.

  ¿Es una buena opción llevar el pelo rubio miel en personas mayores?

De hecho, es una opción excelente. Aporta calidad y luz, esenciales para reducir la apariencia de las líneas de expresión y embellecer los rostros maduros, que han perdido su luz natural. Además, si nos movemos en rubios medios u oscuros, podemos cubrir perfectamente la cana.

  ¿Cuál es la mejor técnica para hacer reflejos color miel en cabello oscuro?

Como casi siempre, dependerá de lo que queramos conseguir.

  • Si buscas un buen contraste, las mechas tradicionales, que tienen como pro un control preciso del color, son lo mejor.
  • Los babylights se aconsejan si se busca aumentar el brillo a la vez que proyectar un aspecto más delicado. Son excelentes para conseguir un cambio discreto y permiten ir in crescendo si te animas a aclarar un poco más tu cabellera.
  • El balayage da mucha luminosidad y lo hace de manera gradual, un efecto que, desde que se popularizó, se ha convertido en el favorito de muchas. Tiene como pro un menor mantenimiento en raíces y crea poco contraste en las melenas más oscuras.

¿Tienes otras dudas sobre cómo conseguir el color miel en el pelo? ¿Qué más quieres saber? Escríbenos y te contamos cualquier cosilla que se nos haya podido pasar o te asesoramos para que escojas tu tono soñado.

Productos relacionados
Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 18-12-2024Noé PuigpeyIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario