Los peinados de comunión con diademas más bonitos y elegantes

Publicado el : 18/03/2025 09:30:00
Categorías : Peinados

Los peinados de comunión con diademas más bonitos y elegantes

La Primera Comunión es un evento especial en la vida de cualquier niña y cualquier detalle es clave para que el día resulte inolvidable. ¿Y cómo te podemos ayudar desde MiPelazo.com? Por supuesto, asesorándote en materia de peluquería, en esta ocasión, mostrándote algunos de los peinados de comunión más bonitos y elegantes.

Aunque hay más, en esta lectura te proponemos los que, para nosotros como estilistas, consideramos que pueden lucir elegantes, siempre sin dejar de tener en cuenta que estamos hablando de modelos de 8 años y de un evento religioso. Te los descubriremos todos, contándote a quién le puede resultar mejor cada uno y cómo conseguir lucir perfecto cada look con las mejores técnicas, herramientas y productos de peluquería.

  ¿Qué peinados con diadema para comunión no fallan y se ven elegantes?

Las diademas no sólo aportan un toque de distinción sino que también ayudan a mantener el cabello en su sitio durante la ceremonia y la celebración y, a su vez, se utilizan para complementar el vestido y compensar volúmenes en el peinado. Es decir, son un recurso excelente que queremos ayudarte a que explotes si son del gusto de tu hija.

  Melena suelta con diadema de flores

Los peinados de comunión con diadema de flores son un clásico entre clásicos que se pueden hacer notar de dos maneras. La primera es eligiendo el tipo de flor con que se decora la diadema y la calidad de las piezas. La segunda es la manera en la que se combina la diadema con el cabello, cómo se ve el pelo en conjunto.

  ¿A quién le puede quedar mejor?

Realmente, la diadema en pelo suelto va bien con cualquier longitud de cabello. Nosotros aconsejamos dejarla de lado, quizás, en las melenas XXL (entre las que se puede perder la gracia de la diadema y que también ofrecen más opciones de peinados) y en el cabello muy corto si se quieren lucir flores grandes.

En cuanto al tipo de cabello, llevarlo suelto y con flores será ideal si lo tienes grueso y liso u ondulado (mejor aún).

Los rostros redondos y ovalados se verán especialmente agradables con este peinado, que estiliza bastante (siempre dependiendo del corte que se lleve, claro).

Por otro lado, las flores irán bien siempre que el vestido lleve el mismo tipo de flores o bien si no lleva detalles de otro tipo (perlas o dibujos de encajes muy evidentes). También dentro de una estética boho o campestre y para las celebraciones al aire libre.

Este peinado es perfecto para aquellas niñas que quieren verse como lo que son, niñas. Da un aire fresco, relajado, inocente.

  ¿Cómo lucir una melena suelta perfecta?

Llevar el pelo suelto no es sinónimo, en absoluto, de dejarlo tal cual la nena sale de la ducha y se desenreda. Precisamente la gracia de una melena al aire es que esté perfectamente estilizada para ser capaz de lucir por sí misma.

Hay que trabajarla realizando un alisado grueso (lo llamo yo), que no es otra cosa más que hacer un brushing liso pero con mucho volumen, movimiento y dando diferentes direcciones al cabello para que parezca natural y no fruto del secador. Después, si lo deseas, haces ondas, o no, eso ya al gusto; pero la melena debe estar muy bien trabajada.

Trabaja muy pero que muy bien una porción pequeña de pomada en toda la palma de la mano para pasarla por la cabellera, una vez lisa y fría y construir con ella esos mechones direccionados que comento.

Por supuesto, un spray de brillo como ICON Airshine será esencial para que la cabellera hable por sí misma. 

  Trenza de espiga lateral con diadema lisa

Combina la originalidad de la trenza de espiga, que da un aire adulto, con la sencillez de una diadema lisa y gruesa, para equilibrar.

  ¿A quién le puede quedar mejor?

Los cabellos largos y con textura son los que mejor acabado van a dar a una trenza.

En cuanto a favorecer, los rostros cuadrados salen muy bien parados con una trenza lateral al crear una asimetría, tapar parte de la mandíbula y suavizar las facciones.

Este peinado para niña de comunión es perfecto si se elige un vestido que lleve parte del dorso al aire, transparencia (corte de barco, mangas de encaje…).

  ¿Cómo lucir una trenza de espiga perfecta?

Usa algún producto texturizante para aportar cuerpo a las fibras capilares y que la trenza multiplique su grosor. Será mucho más llamativa. Así mismo, hay champús, como ICON Fully, que rellenan el cabello fino y que se pueden usar, por ejemplo, las dos semanas anteriores a la ceremonia para ir engrosando las melenas más finas.

Dale a la cabellera un alisado con volumen antes de trenzar. Esta base es necesaria para que el resultado sea armonioso y la trenza se vea llena.

Ten a mano la pomada ICON Whip Wax, con acabado cera y capacidad para aportar textura y volumen, además de, por supuesto, definición. A lo largo del trenzado vas a aplicando, según gusto, un pelín de producto para destacar mechoncitos al tiempo que controlará el peinado.

Termina el look usando laca de fijación media. Aunque el cabello vaya amarrado, habrá pequeños pelitos que puedan empezar a moverse, ¡y no queremos que se escapen!

  Coleta alta con ondas

Es uno de los peinados de comunión con diadema más modernos, pues no es común introducir este accesorio con cola. Se ve dinámico, alegre, juvenil y da mucho movimiento al tiempo que nos aseguramos de que no se deshace con las horas y es bastante cómodo.

  ¿A quién le puede quedar mejor?

Es un peinado chulísimo si quieres llevar una diadema de estilo gajo (más delgada en los laterales y bastante gruesa al centro.

Aunque podemos emular las ondas, los cabellos largos ondulados y rizados serán los que mejor luzcan este styling.

Dependiendo del largo de la cabellera, es muy probable que los rostros redondos se vean más estilizados. Por supuesto, todo rostro armonioso lucirá genial, pues no olvidemos que con este peinado lo dejamos totalmente expuesto.

Combina con vestidos de estilo moderno, incluso con monos, y también si se llevan detalles en el cuello o en la zona del escote.

  ¿Cómo lucir una coleta con ondas perfecta?

Ya hemos mencionado a lo largo de este post sobre peinados de comunión con diademas que la melena se tiene que trabajar muy bien haciendo brushing, aunque después la “tapemos”, y seguimos manteniendo este punto.

Sin embargo, a la hora de llevar coleta, más importante será, al menos para darte como tip esencial, el hecho de ir recogiendo el cabello poco a poco. Al llevar diadema y ondas, el cabello en las raíces no debe tener nada de protagonismo, no puede quedar un mechón grueso por ahí medio ondeado, unos pelitos cortos…Nada.

Hazte con un peine esqueleto para dirigir el cabello al principio y otro pequeño de púas medias para, una vez ya has echado mano de la melena para hacer la cola, ir peinando y repeinado. Aconsejamos un tercero de tipo cepillo (parecido a un cepillo de dientes), para que pueda arrastrar cualquier posible desperfecto que se haya acumulado sin necesidad de tener que soltar toda la melena.

Afianza muy pero que muy bien la coleta, tan alta como sea posible, con goma invisible y ganchos. Sólo en este momento empezarás a hacer las ondas, sobre ella. Estas se deben peinar con un cepillo o peine de cola de rata para restarles intensidad, una vez acabadas y frías, y siempre en función de qué resultado desees, claro.

Usa el mismo cepillo de detalles, pulverizado con la laca ICON Done, para pasarlo por toda la línea de nacimiento del cabello y que los pelos diminutos queden adheridos al peinado y no se escapen.

  Moños bajos con diadema ancha

Poco vistos y muy capaces, queremos dar a conocer los moños bajos, que son elegantes, distinguidos y casan muy bien con casi todo.

  Moño castaña

Una opción sofisticada pero muy clásica, especialmente en España e Italia, que aporta muchísima comodidad. Lúcelo con una diadema disimulada, delgada y con poca floritura.

  ¿A quién le puede quedar mejor?

Es genial porque se puede llevar sin necesidad de tener el cabello especialmente largo ni voluminoso.

Favorece los rostros alargados y ovalados.

Por supuesto, es el mejor para acompañar vestidos de estilo clásico o si tienen detalles de encaje o puntos.

  ¿Cómo lucir un moño castaña perfecto?

El moño castaña no se lleva para demostrar volumen, sino por siu propia forma. Además, al ser tan bajo, no lo necesita. Aun así, en una cabellera finita podemos proponerte usar la crema ICON Antidote, que se encarga de rellenar las fibras con total naturalidad.

Por otro lado, el cabello debe estar muy liso antes de hacer este recogido, pues una de sus características principales es la ausencia de volumen en la cabeza (ya equilibramos con la diadema que tu hija escoja). 

Este es, sin duda, el look de entre todos los que vamos a ver, que recomiendo pulir con la línea ICON AntiFrizz, especial para alisar y evitar el encrespamiento. Usa el champú y acondicionador durante las dos semanas anteriores y el propio día del alisado disfruta de los resultados del bálsamo de la línea, que es una pasada.

El peine de cola de rata es el mejor, esencial, para peinar la castaña y esconder las puntas.

  Recogido bajo o semirecogido con diadema de perlas

Versátil a la hora de realizar el recogido (desde un moño básico a un trenzado o simplemente media coleta) y elegante pero habitual en estos eventos al introducir la perla, es un gran favorito (para mí) entre los peinados de primera comunión con diadema.

  ¿A quién le puede quedar mejor?

Es la mejor opción si se tiene el cabello largo pero no muy voluminoso, pues nos va a permitir trabajar con él a voluntad.

No dudes en elegir un look así si tu hija lleva un vestido de corte princesa o clásico; bien diseñado, se verá preciosa.

  ¿Cómo lucir un recogido bajo perfecto?

Dependiendo del tipo de recogido que quieras hacer, será importante que consideres, simplemente el grado de fijación de las pomadas o geles, de cara a no apelmazar ni, por contra, quedarnos cortos y que parte del recogido pierda fuelle con las horas.

Para darle protagonismo al recogido en sí, nuestro consejo es que escojas una crema o pomada de definición para trabajar los mechones y que estos se diferencien muy bien unos de otros. Un ejemplo perfecto es el del recogido con mechones retorcidos.

De nuevo, un peine de detalles, con acabado cepillado, servirá para terminar de colocar cada cabellito en su lugar, bien pulverizado con laca.

A título personal, los finos mechones ondeados saliendo por la línea de nacimiento del cabello darán naturalidad y vida al look, características esenciales considerando que las modelos son niñas.

  Diadema de trenza

En esta ocasión no nos podemos una diadema sino que la creamos con nuestro propio cabello. Es chulísimo, de corte romántico, seguramente ninguna otra nena lleve un peinado así y mantiene la inocencia de la edad y el tipo de evento. Además, la puedes detallar con brillos, perlas o flores pequeñas a lo largo de toda la cabellera.

  ¿A quién le puede quedar mejor?

El último de los peinados para Primera Comunión con diadema que te proponemos es sólo adecuado para nenas que lleven el cabello bastante largo, por la evidencia de tener que crear una diadema con este mismo y que, además, siga luciéndose la cabellera suelta.

No puede faltar en celebraciones de estilo vintage, romántico o rústico.

  ¿Cómo lucir una diadema de trenza perfecta?

Alisa el cabello dándole tanto volumen como sea posible, usando cepillos de diámetro ancho y dirigiendo muy bien el cabello mechón a mechón, siempre hacia arriba o incluso en contra de la dirección natural.

Aquí sí que sí debes aplicar polvos texturizantes ICON Powder Texturizer. Tenemos que crear una obra de arte (recogido y diadema al mismo tiempo) con el cabello, por lo que toda ayuda para agregar volumen y cuerpo es poca.

Para que no se salga ni un pelo de la trenza es esencial que, durante todo el trenzado, vayamos trabajando con una cantidad pequeña pero perfectamente esparcida de pomada ICON Mr. A Cream. Así, vamos puliendo cada centímetro. De hacer falta, no dudes, a la vez, en ir reorganizando los pelos con peine de cola de rata o cepillo pequeño; lo esencial es que nada salga de la trenza, sólo lo que tú desees, a posta.

Para mantener la armonía con tanto volumen, el cabello que queda suelto en la zona trasera te recomendamos que se luzca con un ondeado muy natural. Al hacerlo muy liso podría quedar demasiado contraste entre volúmenes.

  Preguntas frecuentes sobre peinados con diadema para Primera Comunión

  ¿Qué tipo de diadema es mejor para poner en un look de comunión?

Por un lado hay que hablar del estilo. Todos sabemos cómo son las diademas de comunión: flores, perlas o gasa, y poco más. Y al respecto no podemos más que decirte que el volumen de detalles no debe ser exagerado y que no combines dos tipos de detalles muy vistosos. 

Aunque en MiPelazo.com no somos partidarios de ir como todo el mundo y nos encanta la variedad, trata de huir de estilos más de “andar por casa” como detalles en forma de corazón, letras, charol…

Por el otro, y lo que a nosotros más nos puede interesar contarte, es la usabilidad. Piensa que no vas a querer que la diadema se mueva y aplaste el pelo, se pierda o justo haga de las suyas en el momento más importante. 

Para ello, lo mejor es optar por diademas con sujeción, como dientes, lazada o puntos de goma en los extremos. El problema es que, como imaginarás, incluyen elementos que pueden verse según el peinado al que acompañan.

  ¿Cómo evitar que la diadema se deslice o caiga?

Si no te interesa elegir una diadema con sujeción, siempre puedes recurrir a trucos como las horquillas, la fijación en spray (no hace milagros, te avisamos) o diseñar detalles del peinado para que sean capaces de recoger la diadema, como trenzas que vayan hacia atrás, pasando por encima justo detrás de las orejas y que vayan a morir a un recogido bajo.

Por supuesto, elige una que no sea de plástico en la parte posterior, la que da al cabello, pues es el material que más se desliza.

  ¿Podemos combinar diadema con otros accesorios para el cabello?

Claro que es posible, si bien, es muy importante que los elementos combinen, que haya equilibrio y, más aún, que no se sobrecargue el look. Si esto es importante en cualquier persona, ¡imagina en unas niñas!

Si quieres algún añadido, por ejemplo, una pequeña peineta en un lado de un moño muy bajo, puedes ponerla, pero asegúrate de que esta no tiene estridencias como nácar o detalles ornamentales grandes.

Otra opción es optar por horquillas decorativas, que hacen de 2x1 decorando al tiempo que sujetan. De nuevo, estas deben ser discretas, con un pequeño detalle, y nada más.

  ¿Qué otros peinados de comunión con diadema son bonitos y elegantes?

Peinado de comunión con diadema hay mucho. Además de los mencionados, podemos trabajar los semi-recogidos, que son preciosos para llevar con ondas o con puntas vueltas y quedan genial en todo tipo de pelo, o las coletas bajas, a las que se puede añadir, además, un pasador muy discreto.

Con estas opciones, cualquier niña podrá lucir radiante en su día especial, con un peinado de comunión con diadema ¡que resalte la belleza natural y complete su estilo!

Productos relacionados
Entradas relacionadas
Redacción ActualizaciónRevisión
Alejandro Mateo 25-03-2025Noé PuigpeyIcono experto verificadoResponsable de estrategia y contenidos
Añadir un comentario